¿Te ha pasado que no te sentiste amada y comprendida emocionalmente por tu pareja? Si es así, te invito a conocer los cinco lenguajes del amor. Tal vez lo que está ocurriendo es que cada integrante de la pareja maneja un lenguaje del amor diferente y las expectativas no coinciden.
Según Gary Chapman (2009), existen cinco lenguajes del amor y cada persona tiende a expresar su amor y prefiere recibirlo de maneras concretas.
1. Palabras: expresamos cariño al verbalizar palabras de ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios.
2. Tiempo de calidad: no es tanto una buena cena en un restaurante caro sino el disfrute de ella al compartirla con nuestros seres queridos; escuchando y siendo escuchad@s.
3. Regalos: hay regalos que expresan mucho amor y cariño por ser elaborados por la propia persona o comprado con esfuerzo.
4. Actos de servicio: demostrar cariño a través de cocinar, limpiar, arreglar cosas, encargarse de las tareas más pesadas o desplazarse a sitios lejanos.
5. Contacto físico: abrazarse, besarse, acariciarse, tocarse, tener relaciones sexuales.
Conocer estos lenguajes, identificar cuál encaja con nosotr@s, nos permitirá comprendernos mucho mejor a nosotr@s mism@s, saber de qué manera amamos, cómo esperamos que el/la otr@ lo haga y de qué forma podemos llegar a un equilibrio en la relación.