Sobre mí

Conóceme un poco más

Hola!

Soy Deby Balbaryski

Mujer, mamá y psicóloga. Soy argentina y vivo en Chile hace 8 años.

Me dedico a la atención psicológica de mujeres desde una perspectiva de género. Esto quiere decir que mi abordaje tiene en cuenta el lugar de inferioridad en el cual históricamente fuimos ubicadas las mujeres y la necesidad de cuestionar patrones culturales establecidos para comenzar un trabajo de revalorización, empoderamiento y autocuidado.

Me recibí de Psicóloga con Diploma de Honor en el año 2010 en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Hice Posgrado en Psicoanálisis de Adultos y atendí pacientes en consultorio privado.

Durante 8 años trabajé para el Ministerio de Justicia de la Nación Argentina acompañando en la emergencia a mujeres que habían sufrido violencia de género. Las vueltas de la vida nos trajeron con mi marido a vivir a Santiago de Chile en el año 2015, con todo lo que implica mudarse de país y renunciar a mis trabajos. Realicé un Magíster en Estudios de Género y Cultura en América Latina en la Universidad de Chile y actualmente estoy realizando la Formación en Salud Mental Perinatal del Instituto Europeo.

En Santiago de Chile trabajé en una Casa de Acogida acompañando mujeres víctimas de violencia de género, atendí pacientes en consultorio privado y trabajé en el Área de Formación y Capacitación de l@s trabajadores/as de una Fundación muy reconocida.

 Hace 3 años la maternidad generó una gran revolución en mí que llevó a replantearme cómo quería conciliar mi vida profesional y familiar. Empecé a tomar más conciencia de cuán solas esta(mos) las mamás y surge de allí mi deseo de querer acompañar psicológicamente las maternidades.

Muchas mamás sufren un gran deterioro de su salud mental ya desde el embarazo. La maternidad es una etapa en donde se necesita mucho cuidado, contención, escucha y esto generalmente no ocurre.

A las mujeres históricamente nos han enseñado a cuidar de otr@s: parejas, hij@s, familiares, amig@s pero rara vez hay una transmisión de la importancia de cuidar de una misma. Vivimos rodeadas de culpas, no nos sentimos comprendidas, aparece el estrés, la ansiedad, los miedos, las frustraciones y mucho malestar emocional.

Mi propuesta consiste en trabajar juntas en el fortalecimiento de tu autoestima, tu revalorización, gestionar instancias de autocuidado, focalizar en lo que está bajo tu control, identificar emociones y necesidades, ejercitar la comunicación asertiva y mucho más. Mi idea es acompañarte desde diferentes instancias de revisión, reflexión, aprendizaje, sanación y cuidado. Como psicóloga, desde mi cercanía y transparencia, trabajo con lo real y lo concreto y no con escenarios ideales. Busco potenciar lo saludable en cada mamá.

¿Estás lista para ser la protagonista de tu propia vida? Elige cuidarte, yo te acompaño.